Este viernes, los mandatarios de América del Norte del Norte, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el T-MEC.

Habrá nuevas reglas comerciales una vez que los congresos de las tres naciones aprueben el acuerdo, para lo cual México tendrá que hacer algunos ajustes en la legislación a los que se comprometió en la negociación.

1. Cambios en materia laboral para dar garantías en aspectos de representación colectiva. De acuerdo con integrantes del equipo del Gobierno entrante, quedarán listos antes del 31 de diciembre.

2. Cambios en materia de propiedad industrial, comercio digital y anticorrupción, entre otros temas, como la implementación plena del sistema nacional anticorrupción, con todos los cambios que implica, desde el sistema de transparencia hasta llegar a los sistemas locales anticorrupción.

3. Otro de los cambios, obligará a las tres naciones a realizar una revisión periódica del acuerdo cada seis años, y si los países están de acuerdo con el desarrollo comercial del T-MEC se realizaría una renovación por 16 años extra. De lo contrario, el acuerdo expiraría a los 10 años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.