Las mujeres son la debilidad de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y por ellas ha sido capturado dos veces.

Emma Coronel Aispuro, la última esposa de El Chapo, fue reina de belleza en su comunidad. En febrero de 2014, cuando fue recapturado por primera vez, “El Chapo” se encontraba con una de sus esposas y dos de sus hijas en el balneario de Mazatlán, Sinaloa.

En la segunda aprehensión, el sistema de inteligencia del gobierno mexicano detectó que iba a bajar de las montañas donde se encontraba para reunirse con su familia.

Y en esta ocasión fue la actriz Kate del Castillo la que ofreció pistas para localizar su paradero, dijo la procuradora General de la República Arely Gómez.

Del Castillo entrevistó a “El Chapo” junto a Seann Penn, conversaron en su escondite.

Las esposas y las otras

Legalmente Guzmán Loera se ha casado tres veces: con Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel.

Con la última es padre de dos gemelas, por las que, según las autoridades, el capo tiene especial devoción.

En febrero de 2012 la Policía Federal estuvo a punto de capturarlo en una mansión en el balneario de Los Cabos, Baja California. Guzmán Loera citó allí a una mujer a la que contrató por sus servicios sexuales.

El capo se fue cinco minutos antes de que llegaran por él. La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que una filtración permitió la fuga.

Por otra parte Zulema Hernández, también interna de la cárcel pero en el área de mujeres, fue su pareja el tiempo que permaneció en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de la que se fugó por primera vez el 19 de febrero de 2001.

Ella visitaba con frecuencia a Guzmán Loera y de hecho fue su compañera sentimental por varios años.
Hernández fue asesinada en diciembre de 2008. Las autoridades culparon del crimen al cartel de Los Zetas, enemigo de “El Chapo”.

¿Será Kate del Castillo la pareja más reciente del capo?

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.