Viajar al espacio durante mucho tiempo, puede tener sus consecuencias dalinas en la salud. Ya son varios casos que astronautas que han presentado problemas en su visión, especialmente cuando se encuentran mucho tiempo fuera del planeta.

 

Según reportes, en la última década, dos tercios de los exploradores del espacio desarrollaron un padecimiento conocido como hipermetriopía que afecta la visibilidad a distancias cortas. De tal manera, que mucho de ellos simplemente no pueden enfocar objetos a cercano alcance, debido a que los ojos tienden a inflamarse y a cambiar su estructura, obteniendo una apariencia más aplanada que redonda cuando se pasa tanto tiempo en el cosmos.

Sin embargo, aunque hay muchas hipótesis de la razón de esta modificación ocular que afecta la vista de los astronatuas, aún no se llega a un acuerdo definitivo. En general, los expertos apuntan que se genera por problemas cardiovascuales, ya que está comprobado que la falta de gravedad afecta al sistema circulatorio y eso puede derivar en que los ojos se hichen en el espacio, pero todavía no hay un estudio concluyente al respecto. Solo contamos con la información del deterioro en la vista de los héroes del espacio.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.