Los Ilusionistas 2, una secuela con poca magia

Los Ilusionistas 2, Now you see me 2, 2016
Calificación: 6 de 10
Cast: Daniel Radcliffe, Mark Ruffalo, Jesse Einsenberg, Woody Harrelson, Lizzy Caplan
Director: Jon M. Chu
Clasificación: B
Estudio: Corazón Films

Por Armando Guajardo Hace tres años se estrenó Los Ilusionistas, una cinta estilo Oceans Eleven, pero con un grupo de magos, lo que la hacía una premisa muy interesante. Y ahora, este fin de semana se estrena la secuela en México, Los Ilusionistas 2.
La cinta narra la historia de este equipo de peculiares personajes, que en esta ocasión se enfrentan a un nuevo villano que quiere acabar con ellos.
No hay mucha novedad al decirlo, pero la primera parte era superior. Aunque tampoco era la octava maravilla, tenía más “magia” por así decirlo, era más dinámica y alegre. Aquí algo falta, ya que se tarda en arrancar. El comienzo es algo oscuro, nada que ver con el inicio vertiginoso de la anterior, en la que se presentaban los personajes.

Conforme avanza la historia mejora, y hay algunos twists interesantes, pero no lo suficiente para convertirla en una buena película.
El cast es interesante, Woody Harrelson (Hunger Games), Jesse Einsenberg (Social Network), Mark Ruffalo (Avengers), Morgan Freeman y Michael Kaine (The Dark Knight), entre otros. Ahora se integra a la franquicia Daniel Rafcliffe (Harry Potter), quien se pensaba que ayudaría, ya que como sabemos es un famoso “mago”, pero aunque cumple con su actuación, no trasciende. Isla Fisher (Wedding Crashers) ya no regresa en esta secuela y quien la sustituye es Lizzy Caplan, quien hace un buen trabajo.

La película llegó en una temporada muy apretada, con estrenos por doquier. Por ese motivo, en México se atrasó un poco. Este factor le afectó en Estados Unidos, en donde apenas supera los 60 millones de dólares, la mitad de lo que recaudó la primera parte, además, refleja una floja respuesta del público ante una secuela que no llamó mucho la atención.

Al final de cuentas, Los Ilusionistas 2 no es una mala, pero si perdió algo de su magia.