El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta que México tenga producción de gasolina bajarán los precios. Además, estima un crecimiento económico de 4 por ciento en promedio en el sexenio.

Ante los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) señaló que llegado ese tiempo “no más impuestos, cero gasolinazos, ni incrementos súbitos en el gas y electricidad”.

“No sólo no habrá gasolinazos sino que el gas y el diésel no van a subir más que la inflación en tres años y después de tres años, que ya tengamos producción de gasolina en México, vamos a bajar los precios, van a bajar los insumos”.

En conferencia de prensa, al término del desayuno que sostuvo con los agremiados de la Concamin, habló de la necesidad de reactivar la economía, toda vez que en el mundo crecerá en este año un 4 por ciento, mientras que en México el dinamismo será a la mitad, un 2 por ciento.

“Tenemos que salir del estancamiento económico y esto se logra con el esfuerzo conjunto. Se requiere participación del sector público, privado y social”, dijo.

Asimismo, reiteró su propuesta de bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la zona fronteriza y la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos.

López Obrador puntualizó que en el tema del traslado de la mayoría de las secretarías de Estado y dependencias a distintas regiones del país, se trata de un plan de “para que el crecimiento de México se dé parejo y horizontal”.

Destacó que las primeras dependencias federales que tendrán esa mudanza serán la Secretaría de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo, y la Secretaría de Medio Ambiente, a Mérida, Yucatán.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.