Hoy hace 17 años quedó marcada la fecha en el corazón de los estadounidenses y en la mayoría del mundo. Las Torres Gemelas fueron derrumbadas, los Estados Unidos fueron atacados en su propio territorio.

Se lograron recuperar restos que no fueron identificados desde 2014, restos de personas que murieron el 11 de septiembre de 2001 que fueron devueltos a la zona cero de Nueva York, lugar donde se encontraba el World Trade Center. Estos restos serán almacenados detrás de una pared del museo, con una cita grabada del poeta romano Virgilio que señala: “Ningún día te borrará de la memoria del tiempo”.

Son cerca de 7,930 restos no identificados, el 36% de los 21,906 recuperados, de acuerdo con las últimas estadísticas de la oficina. El médico forense continuará trabajando para identificarlos.

Colección de objetos recuperados

Existe una peculiar colección de los objetos que fueron recuperados en medio de la destrucción de los atentados del 11 de septiembre. Se exhiben en el Museo y Memorial abierto en 2011 en Nueva York en recuerdo de las personas que murieron en el ataque terrorista.

Los artículos que se puede ver son celulares calcinados, zapatos, ropa cubierta de polvo, bolsas de mano destrozadas, calculadoras de escritorio, lámparas, entre otros.

El saldo del ataque a las Torres Gemelas es de 2,753 personas muertas, luego de que dos aviones de línea (vuelos AA11 y UA175), secuestrados por terroristas de Al Qaeda, se estrellaran contra los icónicos edificios de la ciudad.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.