En las últimas semanas te hemos platicado de Love4All, el primer evento en México creado para enseñarnos más sobre la inclusión, pero que mejor que sea el creador de este gran proyecto quien nos cuente más de las sorpresas que nos tienen preparadas.

Por eso, platicamos un poco con Manuel Rivera y esto fue lo que nos contó:


LPP-¿CÓMO NACE LA IDEA DE LOVE4ALL?

MANUEL- La idea nace de que hemos visto que México ha tenido muy buen avance en crecimiento social así como la equidad de género, que es un muy buen ejemplo, pero la inclusión se ha quedado muy atrás y vemos que no existan muchos esfuerzos contundentes para fomentar la inclusión en nuestro país.

Nace la idea con un espíritu de crear una comunidad LGBT que esté orgullosa de su sociedad y una sociedad que esté orgullosa de su comunidad y se integren mutuamente.

LPP- ¿TU DEFINICIÓN DE INCLUSIÓN?

MANUEL- Inclusión es saber enriquecerte a partir de la diversidad, y normalizarla.

LPP- ¿La educación que recibimos en casa tiene que ver con que no seamos tan incluyentes?

MANUEL- Estamos pasando por un momento crucial en la educación de casa, porque si tu hace 5 o 10 años hubieras ido a una casa promedio mexicana y hablas de temas de inclusión para la comunidad LGBT, es probable que no hubieras sido bien recibido.

Hoy, en un número de comunidades y hogares te encuentras que la mayoría de gente no sabe cómo manejar el tema, pero quisiera manejarlo bien.

LPP- ¿QUÉ PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA SER INCLUYENTES?

MANUEL- Primero, y el más fundamental, es entender para que no eres incluyentes y tratar de educarse en esa comunidad, primero que entiendas que es y porque es para no emitir juicios a partir de la ignorancia.

Tener tolerancia y predicar con el ejemplo, nosotros en el ciclo de conferencias estamos buscando a 4 mercados específicos: la familia, las empresas, la comunidad LGBT y la comunidad millenial y Z.

LPP- ¿ESTE EVENTO NO ES DIRIGIDO SOLO PARA LA COMUNIDAD LGBT?
MANUEL- El evento no es para la comunidad LGBT, el evento es fomentar la inclusión en empresas, en la familia, incluso tendremos una zona de niños, donde habrá posters que enseñan cuales son las familias diversas.

LPP- SI TU ESTUVIERAS NOMINADO A UN LOVE4ALL AWARDS, ¿A CÚAL SERÍA?

MANUEL- Definitivamente sería a activismo ciudadano. Estos premios son muy importantes para nosotros porque le van a dar trascendencia y amplificación a esta voz.

LPP- Invita a nuestros lectores para que no se pierdan LOVE4ALL

MANUEL- Si quieren pasar un viernes que los haga mejores personas, que aprendan, que se diviertan y puedan comer algo rico y tomar algo rico, y salgan como personas más enriquecidas, no hay mejor plan que venirte este 29 de junio a LOVE4ALL, de las 9 de la mañana a las 11 de la noche.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.