Este lunes el promedio industrial Dow Jones, índice líder de ese mercado bursátil, retrocedió mil 175 puntos o 4.6 por ciento de su valor, la mayor caída en su historia.

Warren Buffett, Mark Zuckerbeg y Jeff Bezos fueron afectados de manera importante por el desplome de las acciones en la Bolsa de Nueva York, su peor jornada en seis años y medio.

Buffett de 87 años, presidente de Berkshire Hathaway y la tercera persona más rica del mundo, fue el que recibió el golpe más fuerte, con una pérdida de 5,100 millones de dólares, de acuerdo con los índices de Bloomberg.

Se perdieran las ganancias acumuladas durante el año y llevó a seis de las personas más acaudaladas del mundo a perder, por lo menos, 18,800 millones de dólares en una jornada.

El desplome de las acciones estadounidenses significó una pérdida de 114 mil millones de dólares para las 500 personas más ricas del mundo.

La fortuna de Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, retrocedió 3,600 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo caudal golpeado por el movimiento negativo de los mercados mundiales.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y director de Amazon, no fue inmune a las caídas. Su fortuna se deslizó 3,300 millones de dólares. Todavía tiene una fortuna de 115,700 millones de dólares, lo que lo coloca 25,000 millones por delante de la segunda persona más rica del planeta, el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Por su parte los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, perdieron 2,200 millones de dólares cada uno, dado que las acciones de su empresa matriz, Alphabet, cayeron 5%. La fortuna del fundador de Oracle, Larry Ellison, también se redujo en 2,200 millones.

Seis multimillonarios que sufrieron la mayor parte de la derrota del mercado vieron su fortuna reducirse en 18,800 millones en un día.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.