Este martes José Antonio Meade, precandidato de la alianza Todos por México a la Presidencia de la República, publicó un texto en el diario La Jornada.Aquí te destacamos sus propuestas:

“Para alcanzar un México seguro debemos empezar por garantizar alimentos, educación, salud y trabajo a quienes han sido apartados de los beneficios del desarrollo y no han tenido oportunidades de salir adelante”.

Propone:

  • Dar nuevas oportunidades a quien nunca las ha tenido para demostrarle que, con estudios y trabajo, sí es posible salir adelante.
  • Poner todo el peso de la ley sobre los delincuentes para que no puedan escapar de la justicia.

“¿Cómo poner un alto a los delincuentes? Vamos a quitarles su dinero, sus bienes y sus armas. Los corruptos y los criminales sabrán que el crimen no paga. Haremos que devuelvan lo que se han llevado. No sólo lo que esté a su nombre, sino también lo de sus prestanombres”.

  • Castigar, definir e investigar de igual forma a quien comete el mismo crimen en todo el país, sobre todo para quien comete un crimen de alto impacto: quien asesina, quien secuestra o quien violenta a una mujer.
  • Investigar los delitos y perseguir a los delincuentes con los mismos estándares de calidad, sin importar el lugar donde se desarrollen. Instauraremos la denuncia electrónica en los Ministerios Públicos para que la falta de tiempo y la desconfianza no impidan que los delitos sean reportados e investigados.

“Para que actúen con profesionalismo y eficacia, nuestros cuerpos policiacos y agentes del Ministerio Público tendrán autonomía técnica para que así puedan en todos los casos investigar bien y a fondo, lo que les permitirá obtener pruebas plenas para inculpar y procesar a los delincuentes”.

  • El éxito de cualquier institución radica en sus recursos humanos. Por eso necesitamos policías y agentes del Ministerio Público profesionales, bien entrenados, bien protegidos y bien pagados; policías no sólo en las calles sino también en el transporte público, con acceso a tecnologías modernas, como cámaras de seguridad en funcionamiento permanente.

“Para forjar un México seguro necesitamos, en resumen, quitarle el acceso a dinero, bienes y armas a los delincuentes y a sus cómplices”.

  • Tener un nuevo Código Penal que garantice igual castigo para el mismo delito en cualquier parte del país; así como un sistema integral de identificación y registro para que los criminales no tengan dónde esconderse.
  • Requerimos también de cuerpos policiacos y de investigación profesionales y de los cuales podamos sentirnos orgullosos, además de asegurarnos de jamás tratar a los pobres como delincuentes, atendiendo las causas sociales de la delincuencia común.

“Vamos todos por la seguridad y justicia, todos por México”, José Antonio Meade.

 

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.