La idea es que los votantes puedan desplazarse a las casillas de votación, así lo explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

“El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchas y muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano y están lejanas a la casilla en donde le corresponde votar”, dijo Amieva.

A través de las cámaras del C5 se prevé tener monitoreadas por lo menos el 50 por ciento de las 13 mil casillas que serán instaladas en las 16 delegaciones políticas.

Por su parte, el mandatario capitalino dijo que la administración capitalina a través de las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia será firme ante cualquier acción que pudiera afectar el desarrollo de las elecciones.

“Vamos a ser firmes, en lo individual, con aquella persona que pretenda agredir, pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobretodo con quien de alguna manera por un esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales previstas”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.