El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que México no debe estar incluido en la propuesta del gobierno de Estados Unidos, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Por medio de su cuenta enTwitter el titular de Economía señaló:

“Ésta es la manera equivocada de incentivar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”: @ildefonsogv

La publicación se dio después de que el presidente Donald Trump anunciara la semana pasada que se incrementarán los impuestos de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, así como de un nuevo comentario que hizo Donald Trumpo esta mañana, en dicha red social.

“We have large trade deficits with Mexico and Canada. NAFTA, which is under renegotiation right now, has been a bad deal for U.S.A. Massive relocation of companies & jobs. Tariffs on Steel and Aluminum will only come off if new & fair NAFTA agreement is signed. Also, Canada must”: @realDonaldTrump.

El jefe negociador adjunto del equipo mexicano para el TLCAN, Salvador Behar, apuntó que si bien esta medida es independiente a la renegociación del acuerdo comercial y no ha contaminado el ambiente del proceso entre las tres naciones involucradas, “es un irritante para México y otros países”.

Este domingo, el último día de los trabajos de negociación de la séptima ronda, comentó que México debe reaccionar de manera “equivalente” a dicha propuesta.

“Es necesario esperar a que el anuncio oficial se dé el martes próximo y se precise cuáles son los países que estarán incluidos, para tomar una decisión”, puntualizó.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.