Durante la Reunión de Líderes Económicos de APEC, las 21 economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico refrendaron su compromiso por seguir promoviendo el crecimiento, el comercio, la inversión, la cooperación, la integración económica, los negocios y la prosperidad en la región.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó en el sitio de la Presidencia:

“A 20 años de nuestra incorporación a APEC, este encuentro representó una gran oportunidad para reafirmar a México como un actor con responsabilidad global y, para compartir, con las economías de la región Asia-Pacífico, las reformas transformadoras que estamos impulsando para liberar el potencial de México.

Informó que México se ha sumado a la Declaración de Líderes de APEC 2013, en la que se asumieron compromisos concretos en torno a las tres prioridades de este foro:

1. Alcanzar las Metas de Bogor, formuladas en Indonesia en 1994, que establecen la reducción de las barreras que impiden el libre flujo del comercio e inversiones entre las economías de APEC.
2. Lograr un crecimiento sostenible con equidad.
3. Impulsar la conectividad entre los miembros de APEC.

“Como una nación abierta y propositiva en el mundo, México reitera su compromiso con el libre comercio y su rechazo a la implementación de medidas proteccionistas”.

Fuente: Presidencia

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.