“Es muy seguro que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2018, destacó que ese es el dinamismo y potencial que se tiene “si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”.

Reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado”.

Les agradeció “hacer equipo con el gobierno” y enfatizó que “somos un país de primera, y queremos consolidar esa posición, consolidar el país de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los mexicanos, un país moderno que compita con los mejores del mundo”.

Mientras México “no pierda rumbo; al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, y que se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turísitico del país de llegar a 60 millones de visitantes extranjeros”.

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80%, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

Destacó que su gobierno entrega buenas cuentas, como los más de 175 mil millones de dólares de inversión directa en el país; casi 200 mil millones de dólares comprometidos en el sector energético a partir de la reforma en la materia; y los 10 millones de empleos que genera el sector turístico, 60% de los cuales son para mujeres y jóvenes.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.