Money Monster, 2016
Cast: 
George Clooney, Julia Roberts, Jack O Connell, Dominic West
Director: Jodie Foster
Clasificación: B15
Estudio: Sony Pictures
Género: Crimen, drama
Calificación: 8.0 de 10

Por Armando Guajardo– Hace años que el cine de Hollywood dejó de enfocarse en destacar a sus estrellas. Ahora todo es explosiones y efectos visuales. Así que resulta refrescante ver una cinta palomera en la que se pueden lucirse los actores sin tener recurrir a las pantalla verde. Así que este este fin de semana se estrena El Maestro del Dinero.

La cinta narra la historia del presentador de un programa de televisión, que es atacado por un criminal mientras transmitían en vivo.
Admito que no sabía nada de esta película. Comenzó y parecía ser sin pena ni gloria. Pero terminó siendo algo interesante, que te mantiene en suspenso durante gran parte de la misma.

El cast lo conforma George Clooney y Julia Roberts, a quienes habíamos visto juntos en Ocean’s Eleven, que hacen buen trabajo. Jack O’ Connell destaca como el criminal, y para los fans de Breaking Bad, podrán ver también a Giancarlo Esposito (Gus Fring).
Llama la atención que la película es dirigida por Jodie Foster, quien lleva tiempo haciendo esta labor (hizo The Beaver hace años con Mel Gibson) y ha realizado recientemente capítulos de series como House of Cards y Orange is the New Black. Va muy bien, y creo que pronto la veremos dirigiendo películas aún mejores.

La cinta maneja temas interesantes en relación al capitalismo, Wall Street y otros tópicos relacionados, aunque todo eso quedó un poco a medias. Aún así termina siendo una buena cinta para disfrutar el fin de semana.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.