Ricardo Monreal informó que su bancada en el Senado le dará su apoyo. Buscarán consenso con los otros grupos parlamentarios.

Alejandro Gertz Manero, junto con Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, forman la terna de aspirantes para encabezar la nueva Fiscalía General de la República (FGR) propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la elección del Fiscal General es necesario que el ganador reúna las dos terceras partes de los votos. Se usa una urna transparente y el voto de cada senador es secreto.

¿Quién es Gertz Manero?

Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho, y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, por Mount Unión y por la Universidad de las Américas, A.C.

Actualmente es el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio del panista Vicente Fox del año 2000 al 2004.

Encabezó la titularidad de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante el sexenio de Cuauhtémoc Cárdenas.

En 1976 fue colaborado del entonces presidente José López Portillo. Encabezó una estrategia de combate al narcotráfico.

Gertz Manero fue el único en presentar un diagnóstico del estado que tiene la procuración de justicia del país. Bátiz y De Gyves hablaron de un rezago judicial y de deficiencias en la integración de los expedientes o carpetas de investigación.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.