Nuestro planeta se encuentra de luto pues este martes se dio a conocer la muy posible extinción de una de las especies más bellas.

https://www.instagram.com/p/BgjjpHmnh0V/?tagged=rinoceronteblanco

Sudán, el último rinoceronte blanco macho del planeta murió a sus 45 años al norte de Kenia, de acuerdo con sus cuidadores, desde hace tiempo presentaba complicaciones de salud y al empeorar su situación tomaron la decisión de practicarle la eutanasia.

MURIÓ EL ÚLTIMO EJEMPLAR MACHO DEL RINOCERONTE BLANCO DEL MUNDO Publicado por María Alejandra López | Mar 20, 2018 12:46 pm | Entretenimiento | 0 |  Caracas 20 de marzo de 2018-. En Kenia murió el último ejemplar marcho de rinoceronte blanco ‘Sudán‘ a sus 45 años. La muerte del macho debería garantizar la extinción de la subespecie. Pero afortunadamente existen dos ejemplares hembras en el planeta, por lo que los científicos lograron recolectar el material genético e intentarán desarrollar técnicas de fertilización in vitro, Tal como informaron en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía Sudán, aseguraron que sufría complicaciones de salud debido su avanzada edad y cuando su estado se complicó considerablemente, se vieron en la forzada decisión de aplicarle la eutanasia. La muerte del ejemplar debería garantizar la extinción de la subespecie los científicos lograron extraer muestras de su material genético y se encuentran en la búsqueda de técnicas de fertilización in vitro para preservar la subespecie. #kenia #rinoceronteblanco #internacionales #caza #informacion #noticias #puntodecorte #actualidad #enextincion

A post shared by Punto de Corte (@puntodecorte) on

Con su muerte, la población de esta especie se reduce a dos hembras, por lo que las probabilidades de que se extingan son muy altas.

https://www.instagram.com/p/BgjOVs1Ag4j/?tagged=rinoceronteblanco

La buena noticia es que varios científicos lograron recopilar material genético para desarrollar técnicas de fertilización in vitro, y de lograrlo podrán preservar la especie.  

#últimorinoceronteblanco #naturaleza #rinoceronteblanco

A post shared by Lily Henao (@lilyhenao) on

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.