La intérprete se puso en la piel de la novia de Clark Kent en cuatro películas, murió a los 69 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas.

Kidder se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve.

1. La actriz nació en Canadá Margot y murió en este domingo en Montana, Estados Unidos.

2. La actriz se puso en la piel de Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

3. Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder ya había participado en películas como la comedia Los locos años de Chicago (1969); Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder, y en la piel de dos hermanas siamesas en el drama de culto Hermanas (1972), de Brian de Palma, con el que tuvo una relación sentimental cuando era todavía un director incipiente. Participó, además, en la película de terror Navidades negras (1974), El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford, o en The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick, pero Lois Lane sería quien marcaría su vida para siempre, para bien y para mal.

4. Sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar.

4. En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California).

5. A consecuencia fue ingresada en un centro psiquiátrico.

6. En agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.

7. Se quedó una temporada sin hogar por su enfermedad y tras este incidente se convirtió en una activista, luchando por las personas que padecen enfermedades mentales.

8. Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus filmes más conocidos se cuentan “The Amityville Horror”, “Willie & Phil” (1980) y “Maverick”.

9. Estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980.

10. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.