Muere Stan Lee, padre de los grandes superhéroes de Marvel

La leyenda en el mundo de los comics falleció este lunes a los 95 años. Fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai. Lee había sufrido varias enfermedades propias de la edad en el último año.

Lee empezó su carrera como dibujante en los años 40. Su debut en la industria del cómic fue con el tercer número de Capitán América (1941). pero su salto a la fama fue gracias a ‘Los 4 Fantásticos’ que se publicó en 1961.

Creador de personajes como Hulk, Iron Man, Thor, The X-Men y Spider-Man. El año pasado recibió un homenaje de Hollywood en Los Ángeles.

Es considerado como uno de los principales impulsores de la continuidad narrativa en cómics, de forma que cada ejemplar de cada personaje se sintiera parte de un mismo universo.

Un rasgo que lo caracteriza es que Lee realizó cameos en todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Se recordará por cada uno de ellos, como un hombre ingenioso de gran humor.

Desarrolló una edición limitada de cómics en papel higiénico sobre las aventuras de Hulk y Spiderman.

Los orígenes de una leyenda

Stan Lee nació en Nueva York, es hijo de emigrantes rumanos. En 1941 se unió al ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con sus personajes impulsó la editorial estadounidense Marvel Cómics que desde los años 70 se ha posicionado como una de las principales editoriales de Estados Unidos. Walt Disney compró Marvel Entertainment por 4 millones de dólares, en agosto del 2009.