Por mil 550 millones de dólares, Nestlé informó que venderá su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group, para enfocarse en sus productos principales de alimentos, bebidas y salud.

Nestlé ha visto deficiencias en sus ventas, ya que cada vez los clientes están en busca de productos más saludables. Por esta razón,  ha decidido vender algunas sub marcas para lanzar al mercado productos más enfocados y más atractivos para el público.

“Esta medida es parte de la evolución de nuestra cartera”, dijo en un comunicado Mark Schneider, presidente ejecutivo de Nestlé.

Gerber Life Insurance es una aseguradora filial, que no está relacionada financieramente a Gerber Products Company, que continúa siendo parte de Nestlé.

Por su parte, Maxence de Royer, vicepresidente de Planeación Estratégica y Desarrollo de Nuevos Negocios de Nestlé México, dijo:

“La oferta de productos menos procesados que son percibidos como más saludables por los consumidores definitivamente está aumentando. Las empresas perciben esta tendencia como una oportunidad para aumentar el valor de sus productos al ofrecer nuevas alternativas que satisfagan las necesidades de estos consumidores en términos de conveniencia y nutrición”.

Recientemente, la empresa suiza anunció la compra, en su mayoría, de Terrafertil, que produce alimentos saludables en Latinoamérica, con lo que desea desarrollarse en otros mercados y crecer con nuevos productos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.