Niña de 12 años inventa app para que su abuela con Alzheimer no la olvide (Fotos)

Emma Yang es una pequeña de apenas 12 años que descubrió el Alzheimer de una manera muy dolorosa: su abuela ya no la reconocía.

Cuando todo empezó hace unos años, la abuelita pensaba que la niña tenía 13 años y no ocho, y luego de unos meses, aunque la veía a diario, ya no reconocía a su pequeña nieta.

Con todo el amor que siente por su abuela, la niña desarrolló una aplicación que se llama “Timeless“, con la que planea ayudar a su abuela apoyándose en la tecnología, y que así ya no se olvide de ella.

Desde los ocho años, Emma empezó a realizar apps con codificaciones y programación. Empezó por medio de Scratch, un lenguaje de programación para niños, y luego pasó a lenguajes más complicados.

Pero “Timeless” también requirió de la opinión de una experta en Alzheimer, por lo que aprovechando su enorme talento, Emma visitó a Melissa Kramps, especialista del Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York y empezó a crear la app.

El objetivo de esta app es ayudar a los enfermos de Alzheimer a no olvidar a seres queridos y momentos que han marcado sus vidas.

“No podía permitir que mi abuela se olvidara de mí. Que no reconociera a mi papá. Que ella misma se perdiera en la oscuridad de su mente. Ahora soy feliz. Ella sabe quién soy. Y sabe quién es ella”, declaró la menor.

Esta app se compone de herramientas esenciales como la función de “actualizaciones“, que hace que los pacientes vean lo que hacen sus seres queridos.

Los familiares pueden enviar al paciente fotografías de sus actividades a través de la app y por medio de un identificador facial, etiqueta sus caras y permite al usuario reconocer quiénes son, desplegando el nombre de la persona y su relación con ella.

Por el momento, esta app sólo es un prototipo pero se está trabajando en mejoras para lanzarla pronto al mercado.

 

Lo que ya es un hecho, es que Emma tiene claro lo que quiere en su futuro, y eso es “desarrollar aplicaciones para ayudar a las personas que están enfermas“.