El gobierno del presidente Barak Obama emitió una directiva en la que informa a todas las escuelas públicas del país que deben  permitir que los alumnos transexuales usen los baños que prefieran de acuerdo con el género con el que se identifiquen.

“No hay espacio en nuestras escuelas para discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transexuales de acuerdo a su sexo”, informó Loretta Lynch, representante de la fiscal general de Estados Unidos.

Por su parte, John B. King Jr, Secretario de Educación, afirmó en un comunicado que “Ningún estudiante debería tener que pasar por una mala experiencia en la escuela o en un campus universitario”.

“Debemos asegurarnos de que nuestros jóvenes sea quien sea o vengan de donde vengan, tengan la oportunidad de recibir una buena educación en un ambiente libre de discriminación, acoso y violencia”.

El precepto no tiene fuerza de ley, sin embargo, las escuelas que no cumplan con el mandato, podrían ser demandados o perder privilegios o ayudas federales.

La decisión del gobierno ha generado críticas, sobre todo por parte de los republicanos, quienes interpretan que el gobierno federal se está entrometiendo en asuntos locales e imponiendo sus propios valores en las comunidades de todo el país.

Actualmente Estados Unidos está viviendo una polémica en el tema debido al surgimiento de una ley  en el estado de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con el sexo que figura en su certificado de nacimiento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.