El virtual Presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, anunció 50 lineamientos para combatir la  corrupción durante su mandato.

Durante la reunión que sostuvo con gobernadores electos, el pasado miércoles, Andrés Manuel dio a conocer algunos de los lineamientos, sin embargo, este sábado presento el borrador con los 50 puntos desglosados.

Estos son algunos puntos:

  • Se reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción.
  • Quedarán suspendidos todos los fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  • Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios o particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en todas sus modalidades. Las penas no permitirán al inculpado la obtención de libertad bajo fianza.
  • No habrá bonos y el salario será integral en acatamiento al texto constitucional que a la letra dice: “se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios de Desarrollo del Trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.
  • Los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable.
  • La Residencia Oficial de los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec. Será un espacio para el arte y la cultura.
  • Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo ceremonial para el presidente, familia o colaboradores cercanos.
  • No habrá partida para los Diputados o Senadores.

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.