Probablemente te estés preguntando quién es este personaje. Chomsky está considerado como la el revolucionario de la lingüística moderna. Se convirtió en la conciencia crítica de Estados Unidos.

No habla de su vida privada, no usa celular, ni otros dispositivos de esta era. Fue detenido por oponerse a la guerra de Vietnam, figuró en la lista negra de Richard Nixon, apoyó la publicación de los papeles del Pentágono y denunció la guerra sucia de Ronald Reagan.

En los años cincuenta deslumbró al mundo con la gramática generativa. Hoy, cerca de cumplir los 90 años deja su cubículo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Luchas y críticas

Ha defendido cuanta lucha desigual y humanitaria hubo en sus tiempos, la causa kurda hasta el combate contra el cambio climático.

Chomsky criticó el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), porque “los campesinos mexicanos nunca llegarán a competir con la agroindustria de Estados Unidos, porque ésta recibe enormes subsidios de su gobierno”.

Mantiene empatía con los mexicanos, recientemente fue cuestionado sobre qué se le venía a la mente cuando oía la palabra México, el escritor respondió: “muy lejos de dios y muy cerca de Estados Unidos”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.