El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fue nombrado presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL),  el foro de partidos políticos más importantes de América Latina y el Caribe.

La  COPPPAL fue creada a instancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 12 de octubre de 1979 en Oaxaca, México. Es un organismo multilateral no gubernamental que a la fecha agrupa a 56 partidos políticos  de veintinueve países de la región.

Sus propósitos son: defender la democracia y las instituciones jurídico-políticas, así como propiciar su desarrollo y perfeccionamiento; fortalecer el principio de la autodeterminación de los pueblos  latinoamericanos; promover el proceso de integración regional; apoyar toda iniciativa que propugne por el desarme; promover la defensa, soberanía y mejor aprovechamiento de los recursos naturales de cada país de la región; impulsar el desarrollo, promoviendo las organizaciones regionales latinoamericanas; realizar acciones conjuntas que posibiliten el establecimiento de un orden económico internacional más justo y defender y promover el respeto a los derechos humanos.

El PRI ha presidido los trabajos de la COPPPAL desde sus inicios en 1979 a 1982,  de 1982 a 1986 es presidido por el Partido Revolucionario Demócrata de Panamá;  de 1986 al 2005 lo vuelve a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el  año 2005  la Presidencia de la COPPPAL fue otorgada al Partido Justicialista de la Republica de Argentina, que actualmente preside por medio del Dr. Antonio Cafeiro.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.