Durante una conferencia de prensa en un café en Xalapa, Olga Sánchez Cordero, ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo estar a favor de la suspensión de las pensiones a ex Presidentes de la República.

Ante ello, los asistentes comenzaron a cuestionarla y acusarla de incongruente, pues ella descartó la posibilidad de renunciar a la pensión que obtiene, ya que es el único ingreso que tiene, a lo que Sánchez respondió que:


“Las pensiones de los ministros son pensiones constitucionales, no son decretos, además de que es una de las garantías institucionales de los juzgadores, después de décadas de servicio como jueces o magistrados… Cuando llegue a tener otra posición y esté recibiendo otra remuneración, ahí se verá y me cuestionarán. El tema aquí es que los magistrados tienen que tener un haber de retiro, inmovilidad y carrera judicial, sin esas cuatro garantías institucionales no podemos exigirle a un Poder Judicial”.

Por otra parte, Sánchez Cordero aseguró que su pensión la utiliza únicamente para vivir y no para la campaña de López Obrador, quien recordemos, la tomó en cuenta para ser Secretaria de Gobernación en caso de ganar la presidencia.

En cuanto a la propuesta de AMLO de retirar las pensiones, es por “tanta necesidad en el país, tanta gente en pobreza o en pobreza extrema, él dice, no puedo tener estas pensiones cuando hay una población que no tienen lo más elemental, alimentos, educación de calidad”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.