El día de hoy, un campamento de paz de la ONU en Mali sufrió un ataque terrorista que hirió a 25 personas y que hasta el momento se ha reportado, le costó la vida a 10 cascos azules, quienes conforman las fuerzas de pacificación por parte de la organización internacional. Así lo confirmó el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

Colectivo con el nombre de MINUSMA y que desde 2012 ha contribuido en apoyar a la nación africana durante estos años de guerra entre el gobierno y diversas facciones separatistas militarizadas, contando a los yihadista como una amenza constante. Este campamento se ubica en una de las zonas más mortíferas.

Hasta el momento se sabe que el ataque fue perpetuado por varios terroristas quienes se movilizaron en vehículos y estaban armados, sorprendiendo a las personas que se ubicaban en la misión de paz.

El trágico evento aconteció en  la localidad de Aguelhok, región de Kidal y hasta el momento no se ha confirmado los responsables directos de este atentado.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.