Optimismo de consumidores subió 2% anual en enero 2016

En el primer del mes año el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento de 2% en su comparación anual, mientras presentó un crecimiento mensual de 1% con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el componente sobre las posibilidades en el momento actual de integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, avanzó 15.5 por ciento.

De los cinco componentes que integran el ICC tres registraron incrementos. Entre ellos, el que valora la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses y el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, al aumentar 3.3 y 1.0% anual en ese orden.

En tanto, los componentes que registraron descensos comparados con igual mes de un año antes son los que miden la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual con una baja de 1.5% y la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual con 6.9 por ciento.

Por otra parte la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día aumentó 1.5% y el componente de las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año reportó una disminución mensual de 1.7 por ciento.

Fuente: Notimex