El partido Morena busca deshacerse de los automóviles rentados con cargo al erario. Apuesta a una venta en el Congreso de la Unión, en ambas cámaras, de Diputados y Senadores.

Ricardo Monreal (Morena), informó que como parte del plan de austeridad propondrá que la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta sean subastados y los recursos se reintegren al erario federal.

El también coordinador de Morena, informó que hasta el momento se han reunido 91, de 170 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

Explicó que 20 automóviles pertenecían a los órganos de Gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

Monreal señaló que cada senador deberá usar su propio teléfono, gasolina y alimentos. Sólo contarán con su dieta, que de los 118 mil 300 pesos mensuales será disminuida a 103 mil pesos o 105 mil al mes.

“No habrá bono de inicio de Legislatura para ningún senador, ni auto nuevo, ni computadoras”, agregó.

El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), coincidió con su coordinador, en que el plan de austeridad republicana les permitirá ahorros durante el corto plazo.

En la Legislatura pasada los diputados erogaron casi 30 millones de pesos (29 millones 799 mil 936 pesos) en la contratación de 96 automóviles híbridos, contrato que se venció el pasado 31 de agosto.

También se cancelará el gasto en seguros médicos mayores, de vida, retiro, los vales de gasolina y comida, por lo que se solicitó a la Secretaría General un informe del ahorro que se tendría.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.