Se busca evitar el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras.

Este viernes por la noche se acordó diseñar un plan estratégico, se espera que Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) lo implementen en las próximas 48 horas.

Van a reforzar la distribución de combustibles. Autotanques comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana, por carreteras federales, con el resguardo de ocho mil 300 policías federales y mil 400 vehículos.

“Estamos proponiendo, para agilizar tiempos de estudios y movimientos, poder ir a las estaciones de servicio directamente, poder ir a las gasolineras”, dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.

Señaló que “las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas”.

El gobierno federal asumió el compromiso de dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y mejorar los tiempos de carga y descarga de las pipas.

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