El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió este sábado el municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero, en donde el puente que conecta con ciudad Altamirano se cayó.

Peña Nieto, anunció que se realizan obras de mejoramiento de la infraestructura que resultó dañada luego de las lluvias ocasionadas por los fenómenos “Manuel” e “Ingrid” y la ampliación a cuatro carriles del puente Miguel Alemán, que comunica a Coyuca de Catalán con Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, y que resultó afectado por los fenómenos climáticos que causaron daños en distintos estados del país.

“Lo vamos a ampliar y vamos a dejar un puente de comunicación entre estos municipios tan importantes de Tierra Caliente muy bonito y digno, a las condiciones que merecen los habitantes de esta región del estado de Guerrero”, puntualizó.

La intención, dijo, es que además de recuperar lo que se perdió por las lluvias es que se tenga una modernización de la infraestructura para que sea más útil, genere empleos y fomente la producción en los poblados más necesitados.

Peña Nieto Se comprometió a regresar a Tierra Caliente, para entregar las obras de reconstrucción que se van a iniciar a la brevedad.

Peña Nieto señaló que además de la reconstrucción y ampliación del puente Miguel Alemán, el Gobierno de la República trabajará en un proyecto “para saber cuánto cuesta hacer una mejor carretera y un mejor diseño de la carretera que comunique a Tierra Caliente con la Costa del Pacífico, hasta Zihuatanejo”.

“Eso sin duda va a revitalizar la actividad económica de esta región del estado. Esta es una región muy importante, altamente productiva”, aseguró.

Anunció también la reconstrucción de siete puentes federales de gran calado que resultaron afectados en Guerrero. El Primer Mandatario se comprometió a “regresar para entregar las obras de reconstrucción que vamos a iniciar a la brevedad”.

Insistió en que en la contingencia, lo primero es prestarle auxilio y atención a las familias damnificadas, “que tengan un lugar seguro donde resguardarse, sobre todo para aquellas familias que perdieron sus hogares”.

Recordó que el estado de Guerrero ha sido el más afectado por las intensas lluvias que han caído durante el mes de septiembre. “Es donde tenemos un censo de mayor número de familias afectadas, donde se perdieron más casas, donde hubo desbordamientos mayores y también donde la infraestructura se dañó más”.

Fuente: Presidencia

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.