El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en el Foro Internacional de Energía, en Arabia Saudita, en donde destacó la reforma energética concretada por México.

El Primer Mandatario llamó a los países productores y consumidores de hidrocarburos a atender, con responsabilidad compartida y visión de futuro, la coyuntura que vive el mundo derivada de la caída en los precios internacionales de petróleo.

Peña Nieto señaló que “vivimos tiempos exigentes en el mercado energético global, que los países debemos atender con responsabilidad compartida y visión clara de futuro. Por eso, es importante que productores y consumidores de energía, promovamos el intercambio de información oportuna, y trabajemos en la construcción de consensos internacionales.

“El diálogo es esencial para fomentar un mercado energético mundial que sea estable y confiable, abierto y eficiente, incluyente y sustentable. Ese es el camino para lograr seguridad energética y la sustentabilidad ambiental, esenciales para el desarrollo equilibrado de la humanidad”.

En el marco de la Visita de Estado que realiza este domingo a Arabia Saudita, puso énfasis en que México quiere participar de este desarrollo energético con responsabilidad y a partir de los cambios estructurales que ha logrado, impulsar y materializar un nuevo modelo de desarrollo en México.

Un nuevo paradigma -indicó el Jefe del Ejecutivo ante empresarios y autoridades petroleras del mundo- que depare para México desarrollo, prosperidad, pero, también, nuestra participación con responsabilidad en el desarrollo energético del mundo.

Dijo que para 2018 el país tendrá siete puentes de interconexión gasífera con Estados Unidos y se trabaja en desarrollar un gasoducto que lo conecte con Centroamérica, además de que hay 11 interconexiones eléctricas con el vecino del norte y dos con América Central y se evalúan más.

Señaló que se construye infraestructura logístico-energética de vanguardia para conectar el Pacífico con el Atlántico.

En la sede del Foro Internacional de Energía, el mandatario subrayó que México y Arabia saudita tienen una visión estratégica de futuro, comparten la decisión de fortalecer y modernizar sus economías a partir de la ciencia, las tecnologías verdes y el capital humano. Expuso las fortalezas del país.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.