El presidente Enrique Peña Nieto arribó hoy, al filo de las 15:45 horas, a la Base II del Servicio de Vigilancia Aérea del Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría”, para iniciar una Visita de Estado de dos días a Costa Rica.

El mandatario llegó al Museo de Arte Costarricense donde sostuvo una reunión privada con la presidenta Laura Chinchilla.

Peña Nieto y Chinchilla llegaron a diversos acuerdos, de donde destacan:

1. Fortalecer la Asociación Estratégica establecida en 2011 y mantener un estrecho contacto entre los Gobiernos.

2. Se firmó un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Asesoría en Banca de Desarrollo, entre el Sistema de Banca de Desarrollo, de Costa Rica, y Nacional Financiera, de México.

3. Firma de una Carta de Intención para alcanzar un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Emprendedurismo.

4. Firma del Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia Regulatoria, entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de México.

5. Se confirmó el apoyo de México para la construcción del puente binacional sobre el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá, que permitirá avanzar en la interconexión de la región.

El Presidente Peña Nieto dijo que  “México reconoce en Costa Rica a un socio estratégico, de gran importancia en Centroamérica

La última actividad del día será la cena que ofrece el gobierno de Costa Rica en honor del presidente Peña Nieto en el Teatro Nacional. En ese acto el gobierno de Costa Rica impondrá al presidente Peña Nieto la Condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro. Las actividades concluirán cerca de la medianoche.

 

.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.