Tras la intervención discrecional del Banco de México el peso se apreció 55 centavos en su paridad con el dólar, el cual cerró a 18.65 pesos a la venta en las ventanillas bancarias al término de la jornada de mayor recuperación del peso durante este año.

La recuperación de la moneda nacional se aceleró tras la combinación de políticas fiscales y monetarias dadas a conocer por el gobierno federal para afrontar el impacto de la contingencia global en la economía mexicana. Mientras el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró un incremento de 1.13 por ciento y quedó ubicado en 43 mil 585.23 unidades, su mejor nivel en 11 jornadas desde el 29 de enero.

Este miércoles el banco central intervino discrecionalmente en el mercado cambiario, aunque el gobernador Carstens declinó precisar el monto de reservas utilizadas. La cifra, dijo, se hará pública el próximo martes, cuando sea dado a conocer el estado de cuenta semanal del Banco de México.

En este largo periodo de volatilidad cambiaria, el Banco de México ha emitido nueve comunicados en los que las subastas de divisas cambiaron de montos y de proporciones de depreciación para ser accionados.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.