El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el de los Servicios avanzó 2.2 por ciento y el de los Bienes 1.0 por ciento, respecto a los tres primeros meses del año pasado, detalló el organismo en un comunicado.

En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 2.1 por ciento a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que derivó de un aumento de 3.5 por ciento en el consumo de turismo interno y una baja de 3.4 por ciento en el consumo de turismo receptivo.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018, precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.5 por ciento en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.8 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 3.8 por ciento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.