Pidió a los gobernadores entrante y saliente, Manuel Velasco y a Rutilio Escandón, atender a los migrantes que vienen de Honduras.

Durante un mitin en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez dijo: “Le estoy pidiendo, de manera muy respetuosa, al gobernador constitucional y al gobernador electo de Chiapas, a los dos, para que estén muy pendientes que se proteja a los migrantes, que se les garantice que van a tener dónde dormir.

Sobre todo que van a tener protección las familias, las mujeres, los niños. Y nada de maltrato, no queremos que ello sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos. No queremos que haya injusticias en México, ni en Guatemala, ni en Honduras, ni El Salvador, que no haya injusticias en Canadá, en Estados Unidos. Queremos un mundo sin injusticias y con derecho al trabajo, con el derecho a poder buscarse la vida todos los seres humanos”.

Agregó que seguirá trabajando con el acuerdo planteado a Donald Trump para que se invierta en la región y así evitar la migración.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.