Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda (NI), admite que en las pasadas elecciones hubo errores y que faltó astucia al PRD en la defensa del voto.
Insiste en que, independientemente de la alianza con PT y Movimiento Ciudadano, el sol azteca debe dejar abierta la puerta para concretar posibles alianzas con el PAN. “Donde hubo alianzas, ganó la izquierda”, recuerda.
Observa que la del 1o de julio fue una elección tremendamente competida entre la izquierda y el PRI. “Nadie imaginaba, ni los analistas más agudos, que iba ser una competencia intensa”.
¿Qué hizo bien y qué hizo mal el PRD en estas elecciones?
“Lo que hicimos mal es que nos faltó otra vez estructura para cubrir las casillas, ya que si somos realistas tenemos que concluir que en el partido todavía no tenemos una estructura nacional consolidada; nos faltan bases de apoyo en el norte del. También nos faltó mayor astucia para defendernos”.
¿El PRD, especialmente NI, hasta dónde acompañará a AMLO en este conflicto?
“Lo hemos acompañado siempre y lo vamos a seguir acompañando, a mi parecer, siempre que se mantenga en el justo límite de la legalidad (…). Si se pasa de ahí lo tendríamos que valorar”.
Fuente: El Universal
Son 16 cintas en la historia del cine han logrado rebasar ese apa...
"La suerte es importante, pero el poder de las redes y la colabor...
"Son ya 16 países observadores de la @A_delPacifico, lo que demue...
El Cenapred añadió que en la noche se observó moderada incandesce...
Fue detenida por "imprudencia temeraria, manipulación de evidenci...
Se incluye en el PN 2013 – 2018, indicadores que reflejen la situ...
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que las circunstancias es...
Consideró que el crecimiento económico de 0.8% durante el primer ...
En un mensaje a su llegada al Aeropuerto de Cali, el mandatario s...
"Estamos trabajando para promover más y mejor acceso y mayor apro...
El Presidente felicitó a la comunidad del Instituto Politécnico N...
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Ejército mexicano c...
Asistirán los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel S...
Durante la clausura de la 77 asamblea de la Confederación Naciona...
No hay comentarios
¡Déjanos tu opinión!