Destaca Peña Nieto avances de Alianza del Pacífico durante presidencia Pro Témpore de México

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances alcanzados por la Alianza del Pacífico en el último año, en el que México desempeñó la Presidencia Pro Témpore.

Resaltó que en materia educativa se creó la Plataforma de Movilidad Estudiantil que hoy permite a más de 800 jóvenes de los países que integran este organismo regional estudiar en un país distinto al suyo entre Chile, Colombia, México y Perú.

Recordó asimismo, que uno de los avances en esta materia impulsados por México es la excención de pago de visa para los becarios de los países miembros.

En el marco de la clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto con los Presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Ollanta Humala, y la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en representación del Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario mexicano pidió a sus homólogos de la Alianza del Pacífico que el número de becas que hoy se otorga pueda ampliarse en los siguientes años, e involucrar en ello a los países observadores de este organismo regional.

Explicó que en la Alianza del Pacífico se ha recibido el ofrecimiento del Reino Unido “para que los jóvenes más destacados de estos cuatro países puedan acceder a 100 Becas Chevening que les permitirían estudiar en el Reino Unido”.

El Titular del Ejecutivo mexicano expresó que “la Alianza del Pacífico se viene consolidando”, y esta Décima Cumbre permitió conocer los avances que se han tenido y el interés que sigue despertando entre otras naciones, lo cual se evidencia en el hecho de que a los 32 países que ya eran observadores se suman 10 más”.