El Gobierno de la República da respuesta a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a padres de familia y familiares de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, que actualmente se encuentran desaparecidos o que perdieron la vida en los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre.

Los familiares estuvieron acompañados por abogados y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Al finalizar la reunión el primer mandatario dio un mensaje a los medios de comunicación, señaló que la reunión “ha sido un espacio que busca generar confianza para que, en alcance a las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República, nos permita como punto prioritario dar con el paradero de los jóvenes estudiantes hoy desaparecidos y apoyar otros temas”.

Mencionó que el diálogo abierto, que se desarrolló en un clima de respeto, también permitió “recoger sentimientos de cada uno de los familiares, sus expresiones de dolor y de angustia, de consternación y de indignación que personalmente comparto”. Fue un encuentro, añadió, “en el que tuve oportunidad, durante prácticamente cinco horas, de escuchar sus preocupaciones, sus inquietudes, el dolor por el que están pasando, la incertidumbre de saber el paradero de sus hijos, y escuché a varios de los padres de familia que me compartieron de esta pena y de este dolor”.

En la reunión le fue presentado por parte de los padres de familia y familiares, un pliego petitorio de 10 puntos, a los cuales se dio respuesta y se firmó la minuta correspondiente. “El Gobierno de la República da respuesta y toma acuerdos para dar seguimiento a varios de los temas que son de su mayor preocupación”, indicó.