Peña Nieto se mantiene a la cabeza en las encuestas

peña-nieto-encuestas  

De acuerdo con el sondeo de la encuestadora Parametría, Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza en todos los rubros: preferencia electoral, conocimiento y opinión positiva.

En la encuesta de vivienda, realizada en todo el país entre el 2 y el 6 de enero a personas mayores de 18 años, Peña Nieto obtuvo 49 por ciento de las preferencias electorales para las elecciones del próximo 1º de julio.

En segundo lugar, lejos del mexiquense, se encuentra el PAN con 28 por ciento de las preferencias, y más atrás aún, el PRD (junto con el PT y Movimiento Ciudadano) con el 23 por ciento.

Cuando se le preguntó a los encuestados la opinión que tienen sobre cada uno de los precandidatos, Peña Nieto ocupa también el primer lugar con un 78 por ciento de opinión positiva (aquellos que respondieron “buena” o “muy buena”); el 94 por ciento de los encuestados conoce al político mexiquense. 

Andrés Manuel López Obrador es el más conocido (95 por ciento de conocimiento), pero es también quien obtuvo un mayor porcentaje de opinión negativa, con 45 por ciento (aquellos que respondieron “mala” o “muy mala”).

Entre los precandidatos del PAN, el más conocido es Santiago Creel (77 por ciento), seguido de Josefina Vázquez Mota (74 por ciento) y Ernesto Cordero en último lugar (58 por ciento). En cuanto a imagen negativa, los números cambian; Cordero obtuvo 35 por ciento, Creel 33 por ciento, y Vázquez Mota 21 por ciento. Peña Nieto fue quien tuvo menos menciones negativas de los 5 precandidatos, con solamente 14 por ciento. 

El sondeo también arrojó que, sin importar quién sea el candidato del PAN, Enrique Peña resultaría el ganador de las elecciones si éstas se llevaran a cabo hoy, con mínimo de 49 por ciento de los votos. 

Andrés Manuel López Obrador se colocaría en tercer lugar si el candidato fuera Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota; en el escenario en el que Ernesto Cordero es el abanderado del PAN, el tabasqueño quedaría en segundo lugar, pero solamente con un 25 por ciento.

Fuente: El Sol de México


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

BMV cerca de su maximo historico

Lo Más Visto

Por que renuncio Pedro Ferriz de Con al periodismo

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis