En septiembre, las exportaciones mexicanas totales tuvieron un incremento anual de 9.2%: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que hay distintos indicadores que “confirman que vamos en la dirección correcta y nos impulsan a seguir adelante”.

Al participar en la conmemoración del 85º aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que en septiembre “nuestras exportaciones totales tuvieron un incremento anual de 9.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Con ello, las exportaciones mexicanas, durante los primeros 9 meses de 2014, fueron 4.6 por ciento superiores a las del mismo periodo del año 2013”.

Aseguró que también en ese lapso de comparación, la producción de la industria automotriz en México ha tenido un crecimiento anual de 7.5 por ciento, y sus exportaciones han aumentado 8.7 por ciento.

“Más aún, de acuerdo con los últimos datos del Seguro Social, en lo que va del año el número de trabajadores formales ha aumentado en más de 650 mil personas; es decir, se han generado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo de 2013”, resaltó.

De igual manera, destacó que el reporte Doing Business 2015 que acaba de dar a conocer el Banco Mundial, señala que México avanzó de la posición 43 a la 39 en el índice de facilidad para hacer negocios, entre 189 países. “México se sitúa claramente por delante de otras economías emergentes, como las denominadas BRICS”, apuntó.

En el evento, realizado en la Expo Bancomer, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento al trabajo de los legisladores federales, por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2015.

“Los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República nuevamente han dado ejemplo de civilidad y compromiso democrático al discutir, enriquecer y aprobar esta ley, incluso antes del plazo legal”, puntualizó.

Indicó que con la responsabilidad de los legisladores del país, “los mexicanos estamos poniendo al día nuestro andamiaje legal e institucional”. Refirió que gracias a su intenso trabajo legislativo se han concretado transformaciones que habían sido pospuestas por varios años.

Fuente: Presidencia