Hay condiciones para mayores inversiones en Michoacán: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que la mejora en las condiciones de seguridad en Michoacán se acredita con la llegada de inversiones a a entidad.

“Hay un cambio en el entorno, que propicia inversión y genera actividad productiva dentro del estado de Michoacán, es un estado que se proyecta a los mercados nacionales y extranjeros por la gran producción que está teniendo de carne, de proteínas de distinto origen cárnico”, manifestó el Primer Mandatario.

Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a contenedores de carga de la empresa SuKarne dirigidos a distintos mercados internacionales.

“México se ha convertido ya en una potencia pecuaria que brilla, luce y se proyecta al mundo entero”, aseguró.

El Primer Mandatario señaló que el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas el año pasado, lo que representó un crecimiento de casi 11 por ciento en relación con la registrada en 2013.

En el evento, el Primer Mandatario también inauguró el Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria, ubicado en Morelia, y que “certificará la calidad genética de los sementales y vientres comercializados, procedentes de las 40 Asociaciones Nacionales de Criadores de Ganado de Registro”.

Puntualizó que con este Centro “se acredita la calidad que tienen nuestros productos cárnicos, y sobre todo, proyecta a esta importante empresa, orgullosamente mexicana, constituida hace 46 años, que ha venido creciendo y fortaleciendo la actividad ganadera de nuestro país, que está generando mano de obra y empleos para los mexicanos”.