Inaugura Peña Nieto la Planta de Aguas Residuales más grande de México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta”, la más grande de México y una de las más grandes de América Latina, y que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, con participación pública y privada.

Señaló que esta mega planta permite un avance muy importante en el tratamiento de aguas residuales en el país, al pasar del 50 al 54 por ciento. Para la zona metropolitana de Guadalajara, el porcentaje de aguas tratadas pasa de 22 por ciento a casi el 80 por ciento.

“Esto nos permitirá cumplir con las otras obras que están previstas dentro del Programa Nacional de Infraestructura en materia de tratamiento de aguas residuales. Vamos a cumplir con la meta trazada para esta Administración de llegar a 63 por ciento de tratamiento de las aguas residuales”, puntualizó.

Apuntó que la planta “Agua Prieta” tratará 6 mil 500 litros por segundo, con un potencial a 8 mil 500 con obras complementarias que deberán llevarse a cabo para poder tratar plenamente las aguas residuales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Resaltó el compromiso del Gobierno de la República “para hacer una gestión integral del recurso hídrico; no sólo asegurar que la población tenga abasto de agua potable donde se necesita, sino también garantizar el debido tratamiento a las aguas residuales”.

Fuente: Presidencia.gob.mx