Inversionistas mundiales confían en México y en reformas: Peña Nieto

El Presidente de la República aseguró que el mundo ve a México como un destino confiable en el cual invertir.

Enrique Peña Nieto encabezó este día el anuncio de la construcción de una planta de Goodyear de 550 millones de dólares en San Luis Potosí.

Las grandes empresas globales, con presencia en distintas partes del mundo, están observando a nuestro país como un destino confiable donde invertir”, afirmó el mandatario quien también aseguró que el Gobierno de la República tiene el compromiso de seguir afianzando y consolidando las ventajas competitivas que el país ofrece a los inversionistas de todo el mundo.

Aseguró que el mundo ve a México como un país en “donde se genera confianza para la inversión nacional y extranjera” y que a pesar de la volatilidad que permea en el escenario global, ha mantenido su fortaleza financiera.

“En esta volatilidad que hay en los escenarios financieros mundiales, tan cambiantes día con día, México mantiene su fortaleza financiera, mantiene y amplía sus ventajas competitivas para que llegue más inversión, y el Gobierno de la República se ocupa de generar los mejores entornos y condiciones para que esa inversión arribe a nuestro país”, añadió.

Indicó que el mundo voltea a ver a México, que está en boca de muchos a nivel mundial y lo que se habla es bueno “y hoy nos ocupa, como sociedad y como Gobierno, seguir fortaleciendo estas ventajas competitivas que México hoy muestra al mundo”, destacó.

Explicó que, sin duda, “una plataforma muy importante que consolida y afianza esta condición de México son las reformas estructurales que entre todos hemos alcanzado”.