Nueva estrategia de comercio exterior, propone Peña Nieto

Nueva estrategia de comercio exterior, propone Peña Nieto  

El sector exportador del País pidió al candidato por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, mayor inversión en la infraestructura logística y en ciencia y tecnología para promover el valor agregado en los productos.

En el marco del 19 Congreso de Comercio exterior que se realiza en esta ciudad, el director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Lorenzo Ysasi Martínez, enumeró los asuntos pendientes para impulsar las transacciones comerciales hacia el exterior.

“México debe tener un papel protagónico y no ser sólo un agregado en estos tratados comerciales”, dijo.

Durante el congreso del Comce, que concluye mañana, el directivo subrayó que al ser conocedores de los problemas para exportar, los empresarios necesitan más participación para definir todas las políticas públicas.

Por su parte, Peña Nieto se comprometió a trabajar al lado de los empresarios.

“Los empresarios de México no rehúyen a participar y a competir con el mundo, pero necesitan mejores condiciones”, sostuvo.

El ex Gobernador mexiquense postuló que llevará a cabo una nueva estrategia de comercio exterior. Ante un numeroso grupo de exportadores, el abanderado tricolor refirió que la balanza comercial del País tiene una gran dependencia de sus exportaciones petroleras, situación que se ha traducido en una balanza deficitaria.

Para revertir estas condiciones, se comprometió a fortalecer la colocación de crédito en el País y aumentar la inversión de carreteras, vías férreas y puertos nacionales.

Agregó que uno de los pilares de sus proyectos de Administración será el fomento a la competencia económica y aunque descartó la privatización de PEMEX, el aspirante llamó a realizar una reforma energética.

Fuente: Reforma


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

Sólo tú puedes avanzar; nadie vendrá a correr por ti

Lo Más Visto

pene metro brasil video erección

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis