Peña Nieto entrega Cartas de Naturalización a nuevos mexicanos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que México está en constante movimiento y avanza “a paso firme” en la construcción de un mejor porvenir para ésta y las futuras generaciones.

Al entregar, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Cartas de Naturalización el mandatario subrayó que el futuro de México está en las manos de sus ciudadanos y “depende de lo que todos los mexicanos estemos dispuestos a hacer por esta nuestra gran casa”.

“México es hoy la casa de todos ustedes, por eso ahora es nuestra responsabilidad común, nuestra misión colectiva, lo que hagamos de México que es la casa de todos esta en ustedes y en todos los mexicanos tenemos responsabilidad de ir modelando el país que todos queremos”.

Dijo que durante la presente administración 4 mil 502 personas, de más de 90 nacionalidades, han obtenido su carta de naturalización. Dijo que al ser mexicanos de pleno derecho contarán con todos los derechos de ley y la protección de las instituciones del país.

El Presidente dijo que México reconoce, que en la unión entre países está el camino para lograr el desarrollo compartido e incluyente que se desea para el mundo.

Peña Nieto recalcó que los mexicanos entienden que la clave para acelerar el desarrollo de la humanidad está en su capacidad para compartir con otras naciones lo mejor de México.

“Al compartir experiencias de políticas públicas, proyectos económicos y posiciones conjuntas que llevamos a distintos foros internacionales nos enriquecemos como sociedad global, pero sin duda lo que más fortalece a nuestras naciones es la movilidad de personas, desde los flujos turísticos, los intercambios estudiantiles, las misiones empresariales y l migración permanente”, dijo.