Peña Nieto recibe Cartas Credenciales de 11 embajadores

El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores, quienes representan a sus países en México.

El jefe del Ejecutivo inició la ceremonia protocolaria oficial con la recepción de la documentación de la embajadora de la República Francesa, Elisabeth Beton-Delegue, con quien conversó por unos minutos.

El embajador del Estado Plurinominal de Bolivia, Marcos Domic Ruiz también entregó sus cartas credenciales al mandatario mexicano; del embajador del Reino de Tailandia, Chirachai Punkrasin; el de la Comunidad de Austria, Timothy Spencer George; de la Federación de Rusia, Eduard Malayan y de la República Helénica, Dimitrios Anninos.

Además, los que acreditan a Munjed Saleh como embajador del Estado de Palestina; de Turkmenistán a Meret Bayramovich Orazov; de la República de Albania a Gilbert Galanxhi; de la República de Croacia a Josip Paro; y a Seydou Bouda, de Burkina Faso.

Durante un encuentro con la prensa, la embajadora francesa, Elizabeth Beton-Delegue, afirmó que las relaciones comerciales que tienen ambos países no son del nivel potencial que tienen ambos, por lo que expresó la intención de reforzarlas y hacerlas más profundas.

Sobre el caso Cassez declinó hacer declaraciones debido a que la Suprema Corte de Justicia ya se había pronunciado al respecto. Por su parte, el embajador de Tailandia, Chirachai Punkrasin, expresó las intenciones de reforzar las relaciones comerciales con México.