Peña Nieto se reunió con Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con quien conversó acerca de temas económicos y relativos a la comunidad mexicana que radica en esta metrópoli, como parte de las actividades que realiza en su gira de trabajo.

El mandatario mexicano celebró el trabajo impulsado por el Alcalde de Blasio en beneficio de las comunidades mexicanas de Nueva York. Reconoció las políticas que se han promovido bajo su liderazgo, a fin de lograr una mayor integración de esta población a través de medidas concretas tal y como el apoyo a la reciente legislación aprobada en esta ciudad, que permite a cualquier persona, sin importar su estatuto migratorio, acceder a una identificación oficial.

El Presidente Peña Nieto y el Alcalde reconocieron que el cambio demográfico en Estados Unidos se traduce en una creciente participación de la comunidad hispana en los ámbitos empresarial, político, educativo y cultural. Asimismo, acordaron que México impulsará, con el apoyo de la ciudad de Nueva York, una mayor cooperación a fin de coadyuvar en los esfuerzos que ambos países realizan por incrementar los intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.

Durante su encuentro, el Primer Mandatario destacó el proceso de reformas que se han impulsado bajo su administración y dijo que éstas tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad de nuestro país.

Cabe recordar que actualmente en la Ciudad de Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración.