Inicio Noticias Peña Nieto y Ollanta Humala sostienen reunión de trabajo

Peña Nieto y Ollanta Humala sostienen reunión de trabajo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió este día con su homólgo de Perú, Ollanta Humala en una reunión de trabajo previa al inicio de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Ambos mandatarios sostuvieron un almuerzo de trabajo en el que desahogaron diversos temas de la agenda bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre el entorno regional y global.

Peña Nieto y Humala se congratularon por el Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Perú, suscrito en julio de 2014, en el marco de la visita de Estado del Presidente Humala a México, y el cual entrará en vigor el próximo 17 de julio.

Este Acuerdo promoverá y fortalecerá los lazos entre ambos países, y permitirá institucionalizar las relaciones al más alto nivel en tres componentes fundamentales: diálogo político, comercio e inversión, y cooperación.

El Titular del Ejecutivo mexicano deseó mucho éxito al Gobierno de Perú en los trabajos que inicia como presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y abogó por un mayor fortalecimiento en las relaciones entre los cuatro países integrantes.

En 2014, Perú se ubicó como el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio total de más de 2 mil 800 millones de dólares, cifra superior a la registrada un año antes.

Previo a la reunión, el Presidente de México recibió las condecoraciones “Orden Militar Francisco Bolognesi”, y “Orden Gran Almirante Grau”, ambas en Grado de Gran Cruz, otorgadas por el Gobierno de la República del Perú. En presencia del Mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi Álvarez, entregó ambas condecoraciones al Titular del Ejecutivo mexicano.

En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto aseguró que México y Perú “estamos trabajando para ensanchar las rutas que permitan que las políticas que seguimos los dos gobiernos, que tenemos afinidades y compartimos valores, ayuden a que nuestras sociedades tengan mejor porvenir y mayor prosperidad”.