Inicio Noticias Se abre nuevo capítulo en la relación bilateral con Brasil: EPN

Se abre nuevo capítulo en la relación bilateral con Brasil: EPN

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México y Brasil han abierto un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales.

“Los países dan un salto cualitativo en su relación que sin duda se amplía y abre sus horizontes a partir de los acuerdos signados”, afirmó el Primer Mandatario.

Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff sostuvieron una reunión bilateral y atestiguaron la firma de  acuerdos para actualizar y modernizar la cooperación entre ambos países.

El Titular del Ejecutivo mexicano destacó que México y Brasil establecieron profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, ACE 53 para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales así como incluirán nuevos capítulos en materia de servicios, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Indicó que en otro de los instrumentos signados se estableció un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de las Inversiones, con el que “se genera mayor certidumbre a las inversiones recíprocas que haya de Brasil a México y de México a Brasil.

Expresó su reconocimiento a la Presidenta Rousseff por su voluntad y disposición para signar este acuerdo que es el primero de esta naturaleza que celebra Brasil con un país de toda América.

Explicó que un tercer elemento es “el Acuerdo de Cooperación Aduanera, que nos permitirá agilizar los intercambios comerciales, a través de la pre-certificación de empresas”.