Vínculos de España y México prevalecen ante cualquier coyuntura: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, ofrecieron en el Palacio Nacional una cena en honor de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, con motivo de la Visita de Estado que realizan a nuestro país.

El Mandatario mexicano expresó que “los vínculos bilaterales entre España y México nos llenan de orgullo porque han superado distancias, trascendido periodos de Gobierno y prevalecido frente a cualquier coyuntura”.

“Ante los grandes desafíos y posibilidades que se presentan, España y México han emprendido, con visión y determinación, reformas que comienzan a reflejarse en el bienestar de nuestras poblaciones”, refirió.

El Presidente Peña Nieto aseguró que México es y será siempre un amigo y un aliado estratégico de España: “somos sociedades hermanas que se han apoyado y fortalecido mutuamente. Sin duda, la España peregrina engrandeció a México con la llegada de genios del arte, la música y el pensamiento universal, así como de hombres con arraigado espíritu emprendedor”.

A partir de estos vínculos indisolubles, afirmó, “seguiremos trabajando en unidad para aprovechar las oportunidades y construir el futuro que merecen españoles y mexicanos”. Añadió que “España y México comparten una historia que se entrelaza, una identidad común, inquebrantables lazos fraternos y una renovada visión de futuro sustentada en nuestra alianza estratégica”.

Al hacer un brindis por el pueblo hermano de España y por la fraternidad y la amistad entre ambas naciones, pidió a los monarcas transmitir al pueblo de España el profundo cariño y afecto de la Nación mexicana, y deseó que el trabajo conjunto y esta alianza estratégica, “nos permita generar condiciones de mayor bienestar para nuestras sociedades, para la de España y para la de México”.